martes, 29 de enero de 2008

Se va a armar el PacHankgóne


Esta es la invitación a tan distinguido acto...
Hank Rhon invita las botellas de ídem

Con motivo del onomástico 52 del afamado hijo menor del profesor Hank González, se ha convocado a toda la raza priista a celebrar tan memorable fecha con una fiesta que promete ser de antología, llena de excesos, altas temperaturas, bajas pasiones y una gran cantidad de animales exóticos, incluyendo los invitados.


sábado, 19 de enero de 2008

Changos y leones a escena


Como si fuera Brodgüey

Para recibir 2008 con más de cien pesos en escena, y debido al gran éxito de la PANstorela presentada en diciembre pasado durante la posada azulada, Jelipillo y compañía decidieron poner a prueba una vez más sus dotes histriónicas con la multipremiada puesta en escena El Rey Caldeleón, misma que promete duras críticas y mucha música de viento (silbidos) por parte de la gente, que tendrá que verla a fuerzas

Sinopsis:

Mufoxa, el saliente rey de la Selva Pinolesca, quiere dejar su trono a su hijo predilecto Santiaguín, pero el malvado Skaracuña le hace la mala obra de destapar a su ahijado, Felipimba, y se les cae el teatro de la sucesión arreglada.

Aconsejado por Martala accede a dejar que el chaparrito sea el mero bueno, pero nadie contaba con la presencia del PejeMonoel que se proclama Mesías de la oposición que lo idolatra, con lo que provoca la ira de MuFoxa, quien busca desaforarlo y desterrarlo a tierras tabasqueñas, aunque no lo logra y lo vuelve más fuerte.

Sin embargo, cuando todo mundo pronosticaba el ascenso al trono del Rayito de esperanza gracias a la ayuda de personajes ocultos, como la hiena Elba, el mandril Juanca y la mona Mota, entre otros, logran cortarle las aspiraciones divinas haciéndolo a un lado con diversas artimañas y trucos priistas, logrando que Felipimba llegue a tomar posesión en una ceremonia muy al estilo de la selva, con todos los animales encimados y apretujados en el trono.

Y aunque todo apuntaba para culminar en un final feliz, la historia no es así y el nuevo rey se enfrenta a muchos obstáculos y problemas que le dejó su antecesor, como el alza a la tortilla, las narcoejecuciones, las reformas electoral y fiscal, el descabezamiento del IFE, la pérdida de empleos, el bajo nivel educativo, la privatización del petróleo y el temible gasolinazo, que provoca una escalada de precios que altera a todos en la selva y provoca un futuro incierto para el rey y su estirpe…

miércoles, 9 de enero de 2008

El ex Presichente se expone

Listo el Fox Parade

Al parecer, con la misma pinta del domingo pasado en Boca del Río, Veracruz, quedó inaugurada la nueva exhibición de esculturas adornadas con motivos diversos y por artistas de la política nacional e internacional, emulando aquella de vacas cuya exposición ha dado la vuelta al mundo. Ojalá que la de don Vicente también la traigan para acá. Mientras, les presentamos algunos modelos.


Cachorro del Imperio
(o Caballero espinao)


Creada ex profeso por simpatizantes de un dictadorzuelo que viste de rojo y canta bien (pero bien desafinado) canciones de José Alfredo Jiménez usando sombreros de mico. Es una clara alusión al comunismo y al socialismo, pero en versión antiimperialista fashion.


El Pi-rata Traidor
(sin la Reina del Bajío)


También conocida como la Chachalaca mayor o el Diablo menor esta representación del mal fue creada por seguidores del Peje con financiamiento del examigo de Fox, míster Korrodi, para terminar de sacar el odio contenido que le profesa por razones ya conocidas.


Yo y la Hummer
(No la uso, pero sí la manejo)


Cortesía de la compañía que produce esos tanques de lujo para narcos, empresarios (o narcoempresarios) y en agradecimiento por la promoción gratuita del escándalo del comodato del EMP que impulsó las ventas a finales de 2007.


San Vicente
(Santo Patrono de la gente indecente)


Esta sacra representación del foxiato en su máxima expresión fue donada por quienes fueron protegidos por su manto sagrado de influyentismo, como San Felipe, San Tiago, San Germán, los santos Bribiesca y otros que se cuelgan milagritos y listones.


El Tío Foxoín
(el rey de Foxylandia)


Traído directamente desde esa tierra de fantasía en que vivimos seis años, cuya sede se construye en San Francisco del Rincón, Guanajuato, estará situado en el corazón mismo de tan famoso Centro de Diversiones junto al lago artificial y el humilde rancho.


El Inmaculado

Y esta última es para que ustedes, amigos lectores, adornen la suya y nos la envíen al correo electrónico de esta sección (qrr2000@hotmail.com) . La mejor idea será premiada con un FOXOPOLY de Foxylandia o una cena con Rafael Tonatiuh, lo que ustedes decidan.