Sin duda el Che Guevara es uno de los íconos de rebeldía más conocidos en la historia,
de ahí que muchos jóvenes se sientan plenamente identificados con esta figura del héroe contestatario (que le partió el queso a los gringos antes de que ellos se la partieran,…) , aún cuando no haya sido de esta época reciente y tal vez sea por ello que porten su imagen en una playera, o remera como es conocida en la Argentina, para demostrar su identificación con el símbolo, que de haberlo usado a finales de los años 60 les hubiera costado probablemente hasta la vida pero que va “Hasta la Victoria, siempre” ( y esto no tiene relación con cerveza alguna).
Sin embargo como en todas estas cuestiones visuales hay algunos que haciendo uso de la irreverencia o quizá de plano con mala leche y hasta con dolo, han ‘profanado’, por decirlo de alguna manera, la imágen que más representa al Che y que fue extraída de esa famosa foto de Alberto Korda, haciendo con ella los conocidos mashups, es decir, mezclándola con otros símbolos o imágenes que nada tienen que ver con su significado.
Como el de la operadísima cantante y actriz de Hollywood: CHEr Guevara, el soldado imperial y el CHEwbacca de la Guerra de las Galaxias, así como un CHEmpancé, no podrían faltar el rey CHElvis, y la reina del pop Madonna la CHEca material , el mismo Steve CHEobs de la compañia de la manzana, o la famosa cara del “Have a nice a day” pero ahora integrado al “Que tengan un buen CHE”, por mencionar algunos ejemplos.
Y aunque para algunos esta imágen representa más que el simple espíritu revolucionario, para otros representa simplemente el espíritu de las ventas y la revolución del marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario