sábado, 24 de enero de 2009
¿Chela o sidral?
Según el IFAI, los sindicatos aún no tienen obligación de hacer públicos sus ingresos. Para llegar a obtener bonitas propiedades en el extranjero, como yates, relojes caros y demás artículos de primera necesidad, los líderes sindicales no tienen que lidiar con las complicaciones de una persona común y corriente. Un ciudadano trabaja como burro toda su vida para llegar a tener el uno por ciento de lo que los líderes charros obtienen en menos de 15 minutos y que disfrutan sin pena alguna. Mientras los senadores reclaman porque les quieren fiscalizar sus cuentotas y viajes, nosotros nos la seguimos partiendo. Como decía el buen Cuatemochas: nos dan sidral por cerveza. Este diagrama explica la ruta de un vivales para obtener una Hummer o un Rolex y la ruta de un simple mortal para hacerse de su carrito.
viernes, 9 de enero de 2009
Chiapas Extreme Makeover
El Sub-Geloso
Sabemos que “choro mata carita”, pero “carita mata adversarios políticos feos”, y si de ser metrosexual moderno se trata, un cambio de look con copete estilo Jimmy Neutrón y camisa con corbata seguramente lo pondría en el gusto de las damiselas que, gustosas, desearían volverse groupies del rockstar de la selva.
El Sub-iruchis
Para lograr que la opinión pública se compadezca de él, podría visitar algún hotel de la colonia Roma en busca de chicas buena onda y si algún padrote le pone una madrina, pues esto en vez de afectarlo lo lanzaría a la fama, apareciendo en Ventaneando y en todos los medios, dando entrevistas donde pida que ya no lucren más con su vida.
El SuB-arack
Aprovechando la fama del buen Obama y con la idea del cambio, unos días en la Rivera Maya sobrexponiéndose al sol lo pondrían de un tono bronceado idóneo, sin quitarse el pasamontañas, para también despotricar duro y directo contra demócratas y republicanos. Sólo esperamos que no sea motivo para que invadan la selva en Chiapas.
El SuB-atman
Cual paladín de Ciudad Gótica, su identidad secreta de profesor de universidad que ayuda a los marginados estaría a salvo, luchando contra todo y contra todos, aunque corre el riesgo de parecerse más al Guasón por sus declaraciones, que parecen bromas de mal gusto para muchos actores de la política nacional.
El Sub-Marino
Y para seguir cambiando de escenario la lucha puede continuar ahora en los mares y golfos, surcando en alguna trajinera con remos para continuar la austeridad y fumando hierba verde pues la pipa es lo suyo y donde seguramente se enfrentará a varios Brutus que quieran desacreditarlo por querer hacer acuerdos con el Gobierno bajo el agua.
El Sub-Comanchente
Lo mejor para llamar la atención sería ser candidato a la Presidencia y ganar prometiendo el cambio, casarse con su vocera, hacer negocios en lo oscurito durante y después de su mandato, andar de lengua suelta, remodelar su casa en la selva y construir una egoteca, aunque después ya nadie le haga caso. Pero esto ya lo hizo antes Chente, ni modo.
Muchos pidieron, pero a casi nadie le trajeron
Pobres Reyes
Don Beltrone
Pidió que siga siendo un ejemplo de cómo debe conducirse la política nacional.
Le trajeron una película de Fábrica de Cómicos, por supuesto, de Viruta y Capulina.
El góber geloso
Pidió que su imagen hacia el 2012 siga igual y no se vea afectada por ninguna Gaviota.
Le trajeron varias cajas con gel del Moco de Gorila.
El Chucho mayor
También les pidió perdón por el chuchinero, pero de paso pidió algo para mejorar la imagen del perruno partido.
Le trajeron una correa y un collar con placa.
Pitufo Germán
Pidió ganar cuando menos algo este año porque el anterior no ganó ni en las apuestas por el campeonato del Cruz Azul.
Le trajeron una ouija a ver si eso le sirve.
Martita
Pidió tener la boda mas fastuosa y renombrada de los últimos años a nivel mundial.
Le trajeron una copia en VHS de la boda del príncipe Carlos y Diana.
La Maestra
Pidió otra visita al cirujano para darse una retocadita, cual reforma educativa.
Sólo le trajeron la última temporada en DVD de la serie de tv de cirujanos plásticos NipTuck.
Angostín Carstens
Pidió seguir manejando la crisis tan bien como hasta ahora para que le construyan ese monumento tan prometido.
Le trajeron una docena de cajas con donas.