¡La Tremenda Corte!
Ahora que está de moda regresar al pasado y resuscitar temas de injusticia olvidados, que mejor que acudir al recinto cónclave de la Justicia de este país que despues de los casos de Atenco y Lydia Cacho está en el ojo del huracán con la discusión de casos como el de la Guardería ABC y el fuero militar proxímamente, He aqui la transcripción de la memorable sesión del pasado jueves.
JUEZ : ¡Silencio en la sala! Que esta Tremenda Corte va a comenzar a deliberar. ¡Qué pase el acusado Tres Patines Aguirre!
TRESPATINES: ¡Ningún acusado señor Juez Góngora! Que usté y yo somos iguales y cobramos mas de cuatro millones de pesos al año…más prestaciones,no lo olvide chico.
JUEZ: ¡Bueno, bueno! ¿Cuál es el caso? Dígalo ya que no tengo su tiempo.
TRESPATINES: Pues yo digo chico, que aquí no hay ningún caso, porque no tiene caso hacerles caso a esos que ya están en el ocaso y ni quien le haga caso a este caso, ¿o acaso todo esto tiene caso?
JUEZ: Pues que caso entonces si ninguno de las presentes le hizo caso y todos están a favor de seguir el caso, hasta Nananina.
TRESPATINES: Mira que con Margarita Nananina no se meta que luego por qué le cambian de sexo al Juez Góngora …
NANANINA: Mire chico, que yo puedo defenderme sola, y no necesito verijas para nadar. Asi que yo pido que esta comisión se ocupe del caso, aunque no tiene caso porque ¡no va a servir para na'!
JUEZ: ¡Eso es desacato! A ver, señor secretario: ¡Anote!
TRESPATINES: ¿Pero cómo, porque le dice tan feo, chico?
JUEZ: ¡Usté se calla! Cuatro millones de multa por hablador, y de una vez por todas definamos si esa comisión para seguir el caso se lleva o no a cabo antes de que llegue la hora de la sagrada comida…que estoy que me muero por comer moros con trinchetes.
TRESPATINES: Pues mejor llame a declarar a Rudeicindo Caldeiron, o al Excelentísimo Don Nico Bours Pantalón, y a Simplicio Karam Comejaiba esos si que tienen que declarar mucho.
JUEZ: ¡Usté no me va a decir lo que tengo que hacer!
TRESPATINES: Pues ya pasaron dos meses chico y no ha pasado nada, yo creo que como siempre no va a pasar nada, asi que mejor demosle sentencia al caso
JUEZ: ¡Primero está usted a favor de que se cierre el caso y ahora dice que se le dé sentencia, defínase señor Tres Patines, ya parece ex presidente hablando incoherencias.
SECRETARIO: Pues entonces: ¡Que venga la sentencia!
JUEZ: Pues yo no entendí ni jota, pero aquí eso ya ni se nota, sobre todo con esta papada que qué bueno que es de papá y no de mamá…Bueno, ahora si, voy a necesitar otras vacaciones para recuperarme de mis vacaciones. Se cierra la sesión. Sale y vale y no repito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario